Nuestra Historia

El 17 de Octubre de 1987, GALO RODRIGO GUEVARA SANTAMARÍA y NORMA YOLANDA AGUIRRE SÁNCHEZ,esposos y padres de siete hijos, crean en el municipio de Villeta Cundinamarca, EL MANA, una empresa 100% Colombiana.

Gracias a sus conocimientos y habida cuenta de sus convicciones, la pareja fundadora, consulto principios de orden natural, como fundamento rector de su emprendimiento industrial.

El nombre del MANA proviene de la historia bíblica, y significaPan del Cielo, obsequio dado por Dios a los hombres, al igual que las plantas y sus propiedades curativas, para su salud corporal y espiritual.

El Mana nace como Establecimientos de Comercioespecializados en la venta al por mayor y detal de Productos Naturales y comida Vegetariana ubicados en diferentes Municipios de los departamentos de Cundinamarca como Villeta, La Mesa, La Vega, Sasaima, Facatativá y Fusagasugá. CaldasLa Dorada y Samaná. Boyacá Sogamoso. Casanare Yopal y Paz de Ariporo.

En el año de mil novecientos noventa y dos continua en el mandato el Señor GUIDO EDGAR GUEVARA AGUIRRE, padre de dos niñas y un niño, casado con una la administradora hotelera MARIA CRISTINA PEDROZA MAHECHA.

Entretanto su administración se distinguió por su cobertura y ampliación de la participación del mercado, y de el portafolio de productos y marcas. Alrededor de siete años, también se caracterizó por su espíritu explorador hacia nuevos mercados y nuevas líneas de medicamentos.

Desde el año 2.000 se efectuó un cambio de administración dado el gran espíritu emprendedor del Señor Guido Guevara, que lo llevo a una ardua labor, dar a conocer y conquistar el mercado deCosta Rica. Desde este año en Colombia, los entes gubernamentales al notar la importancia del sector de los medicamentos Fitoterapeuticos, creo legislaciones para garantizar al usuario productos de calidad y un marco jurídico seguro para los inversionistas, pero sobre todo brindar legalidad sanitaria a compañías fundadoras del sector –como El Mana, Naturasol, Prana, Leon Vanier, Naturcol entre otros-.

Es por esto que desde el 2004 entra en vigencia el Decreto 2266que regula o tiene como fin reglamentar los regímenes de registros sanitarios, y de vigilancia y control sanitario y publicidad de los productos Fitoterapéuticos.

Así las cosas El Mana decide hacer una fuerte inversión para cumplir normas nacionales e internacionales siempre buscando brindar Calidad por Naturaleza a nuestros Usuarios. En el 2007a la planta de Manufactura le es otorgada Capacidad de Producción, para llegar en el 2010 a la Certificación de nuestroSistema de Gestión de Calidad implementado desde hace mas de una década denominada Buenas Practicas de ManufacturaBPM o GMP, otorgado por la Autoridad Sanitaria en Colombia –INVIMA-.

Cada día nos sentimos felices por la labor que estamos haciendo ya que a través del tiempo son mas las personas que se siente satisfechas al consumir nuestros Productos, por que ven cumplida la promesa de venta en su salud.

Nuestros portafolio ha cambiado según las necesidades de los consumidores o las exigencias de la legislación Colombiana.

Para todos los Consumidores, Proveedores Funcionarios y ex Funcionarios que nos han apoyado durante ya casi tres décadas, les compartimos estas imágenes que a muchas personas al verlas les traerán gratos recuerdos.

 Sala de Prensa.

Bogotá D.C., 16 de Mayo del 2010

PORTAFOLIO

PUNTOS DE VENTA

Redes Sociales